jueves, 9 de octubre de 2014

La mente en blanco


Una tarde, a pocos minutos de salir del trabajo, se cruzo Jorge en mi camino. Jorge era un compañero impredecible; a veces estaba feliz, y a veces molesto. Nadie entendía el porque del cambio brusco en su estado de animo, tampoco nos atrevíamos a preguntar, no porque le teníamos miedo, simplemente no nos daba la gana. Lo que todos querían saber de Jorge era; Como hacia para ser tan popular en facebook. Toda sus publicaciones se llenaban de comentarios, cualquier ocurrencia, o frases sin sentido que publicaba, era un bum entre sus amigos.
Esa tarde me atreví a preguntarle;
_¿Que hacia para ser tan popular en facebook? 
_ Nada _  me dijo.
Este cabrón no me quiere dar su técnica pensé, y luego pregunte:
_ ¿Para que publiques algo en facebook, lo piensas dos veces o lo haces a la primera?
_ A la Primera _ me respondió.
Luego se despidió aduciendo que tenia un plan con una amiga que había conocido hace poco en un bar.
Jorge no me había ayudado nada en mi sueño de ser popular, no sabia como o que hacer para llamar la atención en facebook. Estaba cansado de poner algo en mi muro y que nadie le de siquiera un like. 
Basta! dije; desde hoy seré popular en facebook, voy a inspirarme, publicare solo poemas, versos que me salen del alma. Buscaré llamar la atención de las chicas con poemas, con versos y con imágenes súper románticas que hay en google. Lo siento Jorge, desde hoy seras desplazado al segundo lugar porque yo seré el primero.
Llegó el momento de la verdad, el momento de publicar, para eso primero tenia que inspirarme, buscar las palabras mas bellas y construir un verdadero poema o una frase que llame la atención. me concentre, empecé a construir mi verso, pero ocurrió lo que me temía; No sabia que escribir, no tenia inspiración, mi mente era un papel blanco.
Fracase en mi primer intento de ser popular, de ser un poeta. No soy nadie y nadie no existe, no soy capas siquiera de ordenar, construir un verso mediocre de 3 palabras.
Por fin pude entender que era justificado que mis amigos  no querían dar  like a mis publicaciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario